Una Soledad Demasiado Ruidosa

Una Soledad Demasiado Ruidosa

Escrito por Bohumil Hrabal

Libro, eBook y Audiolibro de Una Soledad Demasiado Ruidosa

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Una Soledad Demasiado Ruidosa

Una Soledad Demasiado Ruidosa es una obra literaria escrita por Bohumil Hrabal y publicada por la editorial Galaxia Gutenberg. El libro narra la historia de Hanta, quien durante treinta y cinco años ha trabajado en una trituradora de papel, destruyendo libros y reproducciones de cuadros. Para él, estos libros no son simplemente papel para prensar, sino toneladas de conocimiento acumulado por la humanidad a lo largo de los siglos.

Mientras deambula por las calles de Praga, Hanta reflexiona sobre su vida y las enseñanzas de los grandes maestros como Lao Tse, Nietzsche, Hegel o Kant. A través de una prosa maravillosa, Hrabal construye una fábula sobre el sentido de la creación artística y literaria, el amor y la soledad, la creación y la destrucción, así como la crueldad del tiempo que finalmente alcanza a Hanta.

En esta historia, Hanta es reemplazado por unos jóvenes obreros que utilizan nuevos métodos de trabajo. Este personaje marginado de la sociedad contempla con lucidez su vida y se convierte en un símbolo de aquellos que desafían el tiempo en el que les ha tocado vivir.

Una Soledad Demasiado Ruidosa es considerada una de las obras esenciales de Hrabal, quien afirmó que solo había vivido para escribir este libro. Esta obra, escrita en un momento en el que la obra de Hrabal estaba prohibida por el régimen comunista, invita a reflexionar sobre la importancia de la literatura y el arte en la sociedad, así como sobre el valor del conocimiento y la soledad en la vida humana.

Más información sobre Una Soledad Demasiado Ruidosa

Editorial: Galaxia Gutenberg

Año de publicación: 2015

N° de páginas: 112

Plaza de edición: Es

ISBN: 9788416252442

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda

Libro y Audiolibro de Una Soledad Demasiado Ruidosa

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada