Sana Critica

Sana Critica

Escrito por Jose Luis Cusi Alanoca

Libro, eBook y Audiolibro de Sana Critica

Resumen de Sana Critica

El libro «Sana Crítica», escrito por José Luis Cusi Alanoca y publicado por Olejnik Ediciones, aborda tres temas fundamentales en el ámbito del Derecho: la sana crítica, el debido proceso constitucional y la seguridad jurídica.

En cuanto a la sana crítica, el autor realiza una investigación exhaustiva sobre el debate contemporáneo en el área del Derecho Procesal, la Teoría General del Proceso, el Razonamiento Probatorio y la Filosofía del Derecho. A través de métodos de razonamiento ordinarios, el libro plantea la importancia de que los jueces realicen una operación intelectual para llegar a conclusiones de convicción acerca de determinados datos, más allá de toda duda razonable.

Por otro lado, se aborda el tema del debido proceso constitucional, considerado como un verdadero derecho fundamental. Este concepto complejo e instrumental está compuesto por numerosas garantías reconocidas tanto en las distintas constituciones como en los instrumentos supranacionales. El autor examina detalladamente este derecho y su importancia en el sistema jurídico.

Finalmente, el libro explora la evolución de la seguridad jurídica en Bolivia, desde su establecimiento como derecho fundamental hasta su actual matización como principio que sustenta la potestad de impartir justicia. A través de jurisprudencia, se analiza el tránsito que ha experimentado este concepto en el país, generando nuevos conceptos y perspectivas.

En resumen, «Sana Crítica» es una obra que profundiza en aspectos fundamentales del Derecho, ofreciendo un análisis riguroso y detallado sobre la sana crítica, el debido proceso constitucional y la seguridad jurídica. Este libro es una lectura imprescindible para juristas, estudiantes y cualquier persona interesada en comprender los fundamentos y desafíos del sistema jurídico contemporáneo.

Más información sobre Sana Critica

Editorial: Olejnik Ediciones

Año de publicación: 2022