Mi Vida Con Alberti Para Algo Llegaste, Altair

Mi Vida Con Alberti Para Algo Llegaste, Altair

Escrito por Maria Asuncion Mateo

Libro, eBook y Audiolibro de Mi Vida Con Alberti Para Algo Llegaste, Altair

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Mi Vida Con Alberti Para Algo Llegaste, Altair

Reseña del libro «Mi Vida Con Alberti Para Algo Llegaste, Altair»

«Mi Vida Con Alberti Para Algo Llegaste, Altair»

Autor: Maria Asuncion Mateo

Editorial: Almuzara

La desaparición en 1999 de una figura de la talla universal de Rafael Alberti levantó en torno a su vida una serie de interesadas polémicas centradas en los casi veinte años junto a su esposa María Asunción Mateo –estrella Altair, en sus poemas. Hoy, es ella quien por primera vez nos desvela en este libro único la auténtica personalidad del poeta en la intimidad durante su felicísima convivencia.

Nada de interés sobre la figura de Alberti queda fuera de estas páginas escritas desde el profundo amor y cercanía que las inspira: su atrayente y auténtica personalidad, su carácter, sus amistades, su vitalismo desbordado, su polifacetismo, su rebeldía, su inamovible compromiso político, su honestidad y lealtad, su empeño en no morirse nunca, su trascendencia literaria…. Una vida legendaria que hasta casi los 97 años Rafael Alberti supo disfrutar como pocos seres han tenido el privilegio de hacerlo…

“Desde que me nombró estrella de su particular esfera celeste, mi rutinaria vida se transformó en un espacio inesperado, en un ámbito nunca imaginado por donde transitar con la levedad que me concedía mi condición sideral por los cielos líricos de un poeta requerido por todos, insaciable de vida, de sensaciones, de perturbadora inquietud, atrevido y delicado a la vez, demasiado joven para ser tan viejo y demasiado viejo para ser tan joven, una conjunción armónica de encendida vehemencia y amor cortés, que me había convertido en el centro de su apasionado universo amoroso. Nunca me he sentido más amada en la intimidad.”

Un libro que te invita a sumergirte en la vida de uno de los más grandes poetas de la historia: Rafael Alberti. A través de las memorias de su esposa, podrás conocer tanto los momentos más íntimos que compartieron juntos como los detalles de su vida y el ambiente literario de su época. Una oportunidad única para conocer a un hombre apasionado por la poesía y su lucha por la libertad y la justicia.

Además, podrás descubrir la relación que mantuvo con sus amigos y compañeros de lucha intelectual y política, como Lorca, Buñuel, Neruda entre otros. Este texto es también un libro para aquellos que buscan una visión íntima y personal de la vida de un artista y de la época en la que vivió.

Más información sobre Mi Vida Con Alberti Para Algo Llegaste, Altair

Editorial: Almuzara

Año de publicación: 2023

N° de páginas: 352

Plaza de edición: Córdoba

ISBN: 9788411314831

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda

Libro y Audiolibro de Mi Vida Con Alberti Para Algo Llegaste, Altair

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada