Mariquita Sánchez

Mariquita Sánchez

Escrito por Maria Saenz Quesada

Libro, eBook y Audiolibro de Mariquita Sánchez

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Mariquita Sánchez

Mariquita Sánchez, escrito por Maria Saenz Quesada, es un libro fascinante que nos sumerge en la vida pública y privada de una mujer apasionada que desempeñó un papel fundamental en la historia de Argentina en sus primeros años. Publicado por la editorial Editorial Sudamericana, este relato biográfico nos transporta a una época crucial de nuestro país.

Ninguna mujer argentina se comparó a Mariquita Sánchez de Thompson y Mendeville a lo largo de todo el siglo pasado, como señaló Manuel Mujica Lainez. Su figura se erige en el centro mismo de su época, y este apasionante libro nos permite adentrarnos en su vida pública y privada, donde describe de forma magistral los últimos años del Virreinato y los días previos a Mayo, que encierran el secreto de la rebelión.

Basándose en una documentación rigurosa, en su mayoría inédita, la autora revela la intimidad del poder en las prominentes familias porteñas, así como los hábitos e intrigas de los salones culturales y políticos. También explora los cambios en la sensibilidad y el gusto introducidos por el Romanticismo, el conflicto entre lo universal y lo criollo, y, sobre todo, el lugar de la mujer en la historia de Argentina.

El estilo y el ritmo narrativo de Maria Saenz Quesada nos permiten sumergirnos en los grandes acontecimientos y las pequeñas vicisitudes del pasado, como si estuviéramos leyendo una novela. El lector se verá seducido por la historia de Mariquita Sánchez y su papel fundamental en la construcción del país.

Más información sobre Mariquita Sánchez

Editorial: Editorial Sudamericana

Año de publicación: 2021

ISBN: 9789500734745

Tipo de encuadernación: Ebook

Libro y Audiolibro de Mariquita Sánchez

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada