Las Invitadas

Las Invitadas

Escrito por Ocampo Silvina

Libro, eBook y Audiolibro de Las Invitadas

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Las Invitadas

Las Invitadas – Reseña del libro

Las Invitadas

Escrito por Ocampo Silvina

Editorial: Lumen

Los cuentos de Las invitadas -elogiados por Ítalo Calvino y Borges- son una ventana abierta a un mundo frágilmente cotidiano y, por eso, tan extraño como perturbador. Publicado originalmente en 1961, este libro nos sumerge en una realidad familiar y perturbadora a la vez, donde lo cotidiano se desliza sutilmente hacia lo desconocido.

Entremezclada con frases cargadas de un humor rebelde, la mirada inocente de la autora hacia los objetos y las personas que la rodean nos hace percibirlos como si fuese la primera vez que los contempla. Esta ambigüedad, sumada a la forma en que crea y nombra cada uno de ellos, intensifica la sensación de lo irreal.

En el cuento que da título al libro, somos testigos de los encuentros clandestinos del pequeño Lucio con siete misteriosas invitadas que representan los siete pecados capitales. En «El diario de Porfiria», una romántica institutriz inglesa experimenta una perturbadora metamorfosis. Asimismo, cuarenta niños sordomudos, tras un accidente aéreo, se arrojan al abismo provistos de alas y desaparecen en el cielo.

Con estos relatos únicos en la literatura argentina del siglo XX, la imaginación rigurosa e incansable de Silvina Ocampo logra «mostrarnos el cielo para precipitarnos en el infierno», como diría Julio Cortázar.

«La discreta y distante Silvina Ocampo ha escrito historias memorables.»

– Julio Cortázar

Más información sobre Las Invitadas

Editorial: Lumen

Año de publicación: 2022

ISBN: 9788426481658

Tipo de encuadernación: Ebook

Libro y Audiolibro de Las Invitadas

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada