La Sociedad Colonial

La Sociedad Colonial

Escrito por Enrique Tandeter

Libro, eBook y Audiolibro de La Sociedad Colonial

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de La Sociedad Colonial

La Sociedad Colonial es un libro escrito por Enrique Tandeter y publicado por la editorial Editorial Sudamericana. Este segundo volumen de la Colección Nueva Historia Argentina estudia el largo período de casi tres siglos durante los cuales el actual territorio argentino estuvo integrado al Imperio español en América.

Alejada de las diferentes interpretaciones globalizadoras que sucesivamente han pretendido dar cuenta de la época colonial, esta historia de la Argentina reconoce la especificidad y contingencia histórica del encuentro entre indígenas americanos e invasores europeos. Con ese punto de partida, el relato se propone recuperar la complejidad de los actores y de las situaciones que éstos enfrentaron a lo largo de los siglos coloniales, así como la originalidad de las sociedades e instituciones resultantes.

Se incluyen en el estudio el papel del imaginario europeo en la exploración y organización del territorio; la diversidad del mundo indígena y de sus actitudes frente a la conquista y colonización; la interacción de raza, etnicidad, clase y género en la conformación de las sociedades; las formas y estrategias familiares; los contrastes entre los mundos del campo y la ciudad; la articulación de las economías regionales entre sí y con las economías metropolitanas; las relaciones entre gobierno y sociedad; la cultura y política propias del Antiguo Régimen.

Gracias a la riqueza de las investigaciones recientes sobre el período, los autores de este volumen, responsables de muchas de ellas, pueden presentar una multiplicidad de perspectivas y temáticas innovadoras que se integran en una imagen inédita de la Argentina colonial.

Más información sobre La Sociedad Colonial

Editorial: Editorial Sudamericana

Año de publicación: 2008

ISBN: 9789500748957

Tipo de encuadernación: Ebook

Libro y Audiolibro de La Sociedad Colonial

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada