La Mujer Helada

La Mujer Helada

Escrito por Annie Ernaux

Libro, eBook y Audiolibro de La Mujer Helada

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de La Mujer Helada

La Mujer Helada – Reseña del Libro

La Mujer Helada

Escrito por Annie Ernaux

Editorial: Cabaret Voltaire

Tiene treinta años, es profesora, casada con un ejecutivo, madre de dos niños. Vive en una casa confortable. Sin embargo, es una mujer helada. Igual que miles de mujeres ha sentido cómo su curiosidad, su impulso vital se iban anquilosando a fuerza de un trabajo que compaginar con compras que hacer, cenas que cocinar, baños de niños que preparar… Todo eso que se entiende por la condición normal de mujer.

Annie Ernaux cuenta brillantemente esta alteración de lo cotidiano, este empobrecimiento de las sensaciones, esta dilución de la identidad; esclavitud a la que las mujeres son empujadas como a un desafío.

En «La Mujer Helada», Ernaux nos sumerge en la vida de una mujer aparentemente exitosa pero que se siente atrapada en las expectativas y responsabilidades que la sociedad impone a las mujeres. A través de su narrativa precisa y evocadora, la autora nos muestra cómo la rutina, las tareas cotidianas y la crianza de los hijos pueden llegar a anular la vitalidad y curiosidad de una persona.

La prosa de Ernaux es tan cautivadora como reveladora. Con una mirada crítica y perspicaz, la autora examina la condición femenina y nos invita a reflexionar sobre los roles preestablecidos que limitan la libertad y la autenticidad de las mujeres en la sociedad.

Con una sensibilidad excepcional, Ernaux nos sumerge en los pensamientos y emociones de la protagonista, permitiéndonos experimentar su constante lucha por mantener su identidad en medio de las exigencias y presiones sociales.

«La Mujer Helada» es un libro que cautiva desde la primera página y que nos invita a cuestionar y explorar los estereotipos de género que todavía persisten en nuestra sociedad. No podemos dejar de leer esta obra maestra de Annie Ernaux que nos confronta con una realidad que muchas mujeres pueden identificar y comprender.

Más información sobre La Mujer Helada

Editorial: Cabaret Voltaire

Año de publicación: 2015

N° de páginas: 240

Plaza de edición: Es

ISBN: 9788494443404

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda

Libro y Audiolibro de La Mujer Helada

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada