La Isla Bajo El Mar

La Isla Bajo El Mar

Escrito por Isabel Allende

Libro, eBook y Audiolibro de La Isla Bajo El Mar

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de La Isla Bajo El Mar

Reseña del libro «La Isla Bajo El Mar» de Isabel Allende

La Isla Bajo El Mar

Autor: Isabel Allende

Editorial: Plaza & Janes Editores

La Isla Bajo El Mar, escrita por Isabel Allende, es una novela que narra la azarosa historia de Zarité, una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII, quien lucha por librarse de los estigmas impuestos por la sociedad para conseguir su anhelada libertad.

Zarité, vendida a los nueve años a Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, tiene la fortuna de no experimentar los agotadores trabajos en las plantaciones de caña ni el sufrimiento de los trapiches, ya que es una esclava doméstica. Su bondad y honradez le permiten compartir los secretos y la espiritualidad que ayudan a sobrevivir a los esclavos, así como conocer las miserias de los amos blancos.

La historia de Zarité se desarrolla en un microcosmos que refleja el mundo colonial de la época. Junto a Valmorain, su esposa española y su hijo Maurice, Zarité interactúa con personajes como Parmentier, un sabio; Relais, un militar; Violette, una cortesana mulata; Tante Rose, una curandera; y Gambo, un apuesto esclavo rebelde. Todos ellos se ven arrastrados por una cruel conflagración que destruirá su tierra y los lanzará lejos de ella.

Al ser llevada por su amo a Nueva Orleans, Zarité inicia una nueva etapa en la que finalmente alcanza su mayor aspiración: la libertad. A lo largo de su vida, Zarité experimenta dolor y amor, sumisión e independencia, deseos propios y los impuestos por otros, pero al final, puede contemplar su vida con serenidad y afirmar que ha tenido buena estrella.

La Isla Bajo El Mar es un canto a la libertad, una novela que nos sumerge en un pasado oscuro pero lleno de esperanza. Isabel Allende nos transporta magistralmente a la época y nos muestra la resiliencia y la lucha de un personaje cautivador. No te pierdas esta apasionante historia que te mantendrá enganchado de principio a fin.

«En mis cuarenta años, yo, Zarité Sedella, he tenido mejor suerte que otras esclavas. Voy a vivir largamente y mi vejez será contenta porque mi estrella – mi z’etoile – brilla también cuando la noche está nublada. Conozco el gusto de estar con el hombre escogido por mi corazón cuando sus manos grandes me despiertan la piel. He tenido cuatro hijos y un nieto, y los que están vivos son libres. Mi primer recuerdo de felicidad, cuando era una mocosa huesuda y desgreñada, es moverme al son de los tambores y ésa es también mi más reciente felicidad, porque anoche estuve en la plaza del Congo bailando y bailando, sin pensamientos en la cabeza, y hoy mi cuerpo está caliente y cansado.»

Reseña:

«Un canto a la libertad.» – El Mundo

Más información sobre La Isla Bajo El Mar

Editorial: Plaza & Janes Editores

Año de publicación: 2009

N° de páginas: 512

Plaza de edición: Es

ISBN: 9788401341939

Tipo de encuadernación: Tapa Dura

Libro y Audiolibro de La Isla Bajo El Mar

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada