Humo

Humo

Escrito por Ivan S. Turguenev

Libro, eBook y Audiolibro de Humo

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Humo

Reseña del libro «Humo» de Ivan S. Turguenev

Reseña del libro «Humo» de Ivan S. Turguenev

El libro «Humo» escrito por Ivan S. Turguenev y publicado por la editorial Alba Editorial nos sumerge en la historia de Grigori M. Litvínov, quien tras varios años de estudiar en Europa, decide tomar un descanso en Baden-Baden mientras espera la llegada de su prometida.

Baden-Baden, famosa por sus aguas y su casino, atrae a personas de todos los sectores de la sociedad rusa. Litvínov se encuentra, sin comprenderlo, inmerso en un bullicioso microcosmos del mundo al que se dispone a regresar. En este contexto, reaparece la princesa Irina Osinin, su amor frustrado de juventud, ahora casada con un general y aburrida de todo.

Con este doble reencuentro, Turguenev construye en «Humo» su penúltima novela, una intensa crónica de amor y decepción donde «la naturaleza no respeta la lógica». La obra también presenta un tremendo cuadro satírico que le valió la enemistad de sus compatriotas, especialmente la de Dostoievski. Sin embargo, no carece de una instigación convencida, aunque solitaria, al progreso y la civilización.

En «Humo», Turguenev logra cautivar al lector con su habilidad para retratar las complejidades y contradicciones humanas. La novela nos invita a reflexionar sobre el amor, la decepción y los desafíos de la sociedad en constante evolución.

Más información sobre Humo

Editorial: Alba Editorial

Año de publicación: 2003

N° de páginas: 300

Plaza de edición: Barcelona

ISBN: 9788488730633

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda

Libro y Audiolibro de Humo

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada