El Fin Del Homo Sovieticus

El Fin Del Homo Sovieticus

Escrito por Svetlana Aleksievich

Libro, eBook y Audiolibro de El Fin Del Homo Sovieticus

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de El Fin Del Homo Sovieticus

El Fin Del Homo Sovieticus

El libro «El Fin Del Homo Sovieticus», escrito por Svetlana Aleksievich y publicado por la editorial El Acantilado, es una obra que busca mantener viva la memoria de la tragedia que fue la URSS. Con la ayuda de una grabadora y una pluma, Aleksiévich narra las microhistorias de una gran utopía.

En este magnífico réquiem, la autora reinventa una forma literaria polifónica muy singular que le permite dar voz a cientos de damnificados. A través de las páginas de este libro, podemos escuchar las historias de los humillados y ofendidos, las madres deportadas con sus hijos, los estalinistas irredentos a pesar del Gulag, los entusiastas de la perestroika anonadados ante el triunfo del capitalismo y los ciudadanos que plantan cara a la instauración de nuevas dictaduras.

El comunismo se propuso la insensatez de transformar al hombre «antiguo», al viejo Adán, y lo consiguió. En setenta y pocos años, el laboratorio del marxismo-leninismo creó un singular tipo de hombre: el Homo sovieticus. Sin embargo, con la implosión de la URSS, este tipo de hombre se ve condenado a desaparecer.

«El Fin Del Homo Sovieticus» es un texto extraordinario por su sencillez. Svetlana Aleksievich describe de un modo conmovedor la sobrecogedora condición humana. A través de sus páginas, el lector se sumerge en la complejidad de las experiencias vividas por aquellos que fueron afectados por los cambios políticos y sociales de la época.

Con una prosa cautivadora, Aleksiévich logra capturar la atención del lector y mantenerla a lo largo de todo el libro. Su capacidad para dar voz a los diferentes protagonistas y su habilidad para transmitir emociones hacen de esta obra una lectura imprescindible para aquellos interesados en comprender la historia reciente de la URSS.

Más información sobre El Fin Del Homo Sovieticus

Editorial: El Acantilado

Año de publicación: 2015

N° de páginas: 656

Plaza de edición: Es

ISBN: 9788416011841

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda

Libro y Audiolibro de El Fin Del Homo Sovieticus

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada