Doppler Color Venoso. Miembros Inferiores Y Pelvis.

Doppler Color Venoso. Miembros Inferiores Y Pelvis.

Escrito por M. Lo Vuolo

Libro, eBook y Audiolibro de Doppler Color Venoso. Miembros Inferiores Y Pelvis.

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Doppler Color Venoso. Miembros Inferiores Y Pelvis.




Doppler Color Venoso. Miembros Inferiores Y Pelvis

Doppler Color Venoso. Miembros Inferiores Y Pelvis

Es un verdadero placer poder comentar la obra de un radiólogo argentino. Representa todo un desafío escribir sobre Doppler venoso de miembros inferiores y pelvis. Quienes nos dedicamos al Doppler desde hace varios años sabemos muy bien cuánto cuesta formarse en esta área del Diagnóstico por Imágenes: los libros y artículos radiológicos -comúnmente- detallan la anatomía y fisiopatología del sistema venoso profundo, pero muy poco dicen sobre el sistema venoso superficial y menos aún sobre el sistema perforante.

Lamentablemente para los angiólogos provenientes de la radiología, la mayoría de los trabajos publicados sobre Doppler venoso superficial y de venas perforantes proviene de revistas de flebología y cirugía vascular. Por otra parte, el estudio con Doppler de las venas pelvianas data de hace unos años, pero poco se conoce en general.

El profesor Miguel Lo Vuolo, distinguido colega argentino, es autor de varios libros sobre Doppler y colaborador en otros tantos. Durante años, en los congresos o cursos de la especialidad, demostró su capacidad docente, lo que también se evidencia en sus obras escritas y, en particular, en este libro, donde se patentiza el enfoque didáctico, además de innovador, que le ha plasmado.

Con la colaboración de Irwin Toonder, de los Países Bajos, de Alessandro Pieri, de Italia, y con la participación de más de 20 profesionales, Lo Vuolo demuestra cuán sencillo resulta enseñar un tema que se conoce en profundidad, al leer este libro, la dificultad que plantea el Doppler venoso queda en el pasado.

Es una obra de 424 páginas y 1569 ilustraciones (619 esquemas color, 866 imágenes diagnósticas y 84 fotografías clínicas), los esquemas, muy didácticos y de excelente calidad, son propiedad del autor. Las 1083 referencias bibliográficas son muy actuales.

El libro se divide en dos grandes secciones: Textos y Atlas. Qué mejor que citar al autor, quien nos guía sobre cómo utilizar este libro: El presente libro puede leerse de dos maneras: del principio al final o limitándonos a la sección de Atlas…Aunque se limite a leer el Atlas, se verá obligado a saltar. Esta vez, lo hará desde una imagen hacia otra/s relacionada/s. La intención del autor es en todos los casos optimizar la interrelación de conceptos para lograr alcanzar un destino de interpretación equivalente por rutas de información diversas…

Tal como explica Lo Vuolo, si se empieza por el Atlas, el lector debe acudir a los textos si desea ampliar la información y, de manera similar, cuando comienza por los textos, puede derivar a las ilustraciones.

Un apartado muy interesante es el dedicado a los errores de diagnóstico, que resultan en falsos positivos o falsos negativos, potenciales causas de error.

Es un libro recomendable para flebólogos, cirujanos vasculares, clínicos, residentes de todas las especialidades y -en particular- para radiólogos, tanto generales como para especialistas en Doppler. Por la manera cómo ha sido estructurado, es útil para el aprendizaje básico del residente, así como para interconsulta del experto angiólogo.

Por todo lo expuesto, y por estar en castellano y abarcar la totalidad del tema, Doppler color venoso. Miembros inferiores y pelvis. Textos & Atlas, es muy bienvenido en el ambiente radiológico.

En nombre de la comunidad radiológica, agradezco al Dr. Lo Vuolo por este gran aporte a la literatura radiológica en español.

Claudia Cejas

Más información sobre Doppler Color Venoso. Miembros Inferiores Y Pelvis.

Editorial: Plaza & Janes Editores

Año de publicación: 2009

N° de páginas: 240

Plaza de edición: Barcelona

ISBN: 9788401389733

Tipo de encuadernación: Tapa Blanda

Libro y Audiolibro de Doppler Color Venoso. Miembros Inferiores Y Pelvis.

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada