Apostoles Y Asesinos

Apostoles Y Asesinos

Escrito por Antonio Soler

Libro, eBook y Audiolibro de Apostoles Y Asesinos

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Apostoles Y Asesinos

Apostoles Y Asesinos es una obra literaria escrita por Antonio Soler y publicada por la editorial Galaxia Gutenberg. La novela nos transporta a la Barcelona de las dos primeras décadas del siglo XX, donde el protagonista, el Noi del Sucre, vive en un entorno marcado por el auge del anarquismo y las grandes desigualdades sociales.

El autor, basándose en una rigurosa documentación histórica, logra revivir la violencia que se adueña de las calles de Barcelona en ese periodo. Desde la Semana Trágica hasta los momentos previos a la dictadura de Primo de Rivera, la ciudad se ve sacudida por las bombas de los anarquistas y las venganzas tanto de las estructuras del Estado y del Ejército como de las organizaciones empresariales y los partidos conservadores.

En esta trama, el Noi del Sucre comparte protagonismo con dos figuras importantes de la época: un joven y soñador Lluís Companys y su mentor, Francesc Layret. Juntos formarán una trinidad trágica y al mismo tiempo luminosa, cuyas vidas se entrelazan en medio del caos y la violencia.

A lo largo de las páginas de esta obra maestra, desfilan una serie de personajes que pronto se convertirán en figuras clave de la vida española, como Ángel Pestaña, Indalecio Prieto, Eugeni d’Ors o Largo Caballero. Este es el tiempo en el que la Revolución Rusa parece transformar el mundo y en el que se gesta el nacimiento de Esquerra Republicana, además de los antecedentes inmediatos de la Guerra Civil.

Apostoles Y Asesinos es una novela que siembra el terror desde todos los bandos, donde las voces que predican el pacto y la no violencia parecen condenadas al fracaso. Es una obra que, a través de una narrativa magistral, nos sumerge en un periodo histórico turbulento y nos muestra la complejidad de las luchas sociales y políticas de la época.

Si eres amante de la historia y la literatura, Apostoles Y Asesinos es una lectura imperdible que te mantendrá cautivado hasta la última página. Prepárate para adentrarte en una Barcelona llena de pasión, violencia y lucha por la justicia social.

Más información sobre Apostoles Y Asesinos

Editorial: Galaxia Gutenberg

Año de publicación: 2016

N° de páginas: 440

Plaza de edición: Es

ISBN: 9788416495825

Tipo de encuadernación: Tapa Dura

Libro y Audiolibro de Apostoles Y Asesinos

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada